miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Secuestro

Secuestro como definir esta palabra tal ves podría definirse como una de las tantas formas de ganarse la vida en este país, a veces me pregunto como puede una persona ser tan desalmada para privar a otra de su propia vida por un beneficio monetario será la misma situación de país la que obliga a estos hombres a tomar esto como una profesión o acaso es verdad que los colombianos somos unos criminales como dicen, no se . la verdad es que sucede y tenemos que hacer algo para solucionar este problema tal ves el gobierno deba empezar a considerar una propuesta hecha por el general Serrano en implantar la pena de muerte o cadena perpetua para los secuestradores.
El secuestro no solo existe en colombia es una pena que aqueja a la humanidad desde hace mucho tiempo, pero en colombia a tomado mucho auge desde algún tiempo para acá ubicándonos ante los ojos del mundo.
Las normas de convivencia mundialmente conocidas nos indican como decíamos anteriormente que el secuestro es la mayor pena que atenta contra la vida ¨ después de la muerte ¨ .
A mi punto de vista el secuestro es una crueldad que no solo afecta al secuestrado sino también a la familia del mismo no solo por la desaparición sino también por los chantajes extorsiones y rescates que pagan los parientes sin saber si su ser querido todavía este con vida.
La forma en que debe ser castigado este delito seria la pena de muerte o e su defecto ampliar las condenas.

El trato durante el secuestro en el caso del libro no es tan malo, los secuestradores son guerrilleros que no son agresivos, los secuestrados de el avión de avianca ¨ recivian buen trato ¨ egún eso por que llevaban una buena comunicación con sus captores. Pero como podemos llamar buen trato al secuestro.
En la mayoría de secuestros la situación del capturado no es ni remotamente parecida a la de e l libro, algunos yacen entre porquerizas mal alimentados sufriendo torturas o e campos de concentración infrahumanos. Su situación psicológica no es la mejor no solo por ser expuestos a torturas morales , chantajes para con su familia sino también por la extrema soledad en la que se encuentran durante mucho tiempo. No estoy hablando de un caso especifico trato de generalizar la situación de todos los caídos en desgracia por esta cruel forma de vida, si se le puede llamar vida a este vejamen.
Todos los secuestros no son iguales hay diferentes clases, hay algunos que pueden ser con un fin político otros netamente para hacer daño algunos auto secuestros otros se dan como capturas pero la mayoría tienen un fin económico que es retener a una persona para pedir dinero a sus familiares a cambio de dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario